Los Mejores Colores Para Salón

Si quieres acertar a la hora de pintar tu salón debes arriesgarte, las paletas neutrales y con colores suaves quedaron en el pasado. Hoy en día se puede jugar con colores atrevidos y llamativos, siempre y cuando mantenga un equilibrio entre colores fuertes y suaves.

colores salon

Mejores Colores Para Pintar Tu Salon

Elige la Base Correcta Para Pintar tu Salon

Un consejo muy importante es elegir bien la base que adornará las paredes de tu salón. Se entiende por base el color que predominará el espacio, normalmente se recomienda colores neutros, como: el gris, crema, el blanco perla; colores suaves y agradables.
La base ayudará a resaltar colores más atrevido, haciéndolos el punto focal de la decoración.

No te Olvides del Mobiliario del Salon

Te ha pasado que viste en un catálogo una paleta de colores que se veía impresionante, pero al pintar tu salón no se ve tan bien como en la imagen. Lo anterior, se debe a varios factores, como: mobiliario incorrecto, iluminación pobre y hasta dimensiones incorrectas del espacio.
Si quieres pintar salón con éxito recuerda: toma en cuenta tu mobiliario, los colores electos deben resaltar la belleza del mismo. También fíjate la interacción de los colores con la luz y si son adecuados para el tamaño del salón.
Debe haber una armonía entre: color, mobiliario, luz y espacio.

Combinaciones de Colores Para Salón

Hay muchos colores excelentes para salones, pero es importante saber qué intención quieres que tenga el espacio. Sí, si quieres un espacio relajado opta por tonos azules y verdes, que puedes combinar con un tono gris de base. Sin embargo, si deseas un espacio cálido los tonos terracotas se pueden ver muy bien.

color para salon

Pinta Tu Salon con ECO Pintores Madrid

Combinaciones de Colores Para Salon Que no Fallan

Azul, plata y gris – espacios relajantes que invitan al descanso.
Blanco perla, azul rey y vino tinto – salón bohemio y elegante.
Amarillo, blanco y leves toques de naranja – un espacio dinámico, no es adecuado para persona que desean descansar y permanecer mucho tiempo en el salón. Sin embargo, será una combinación única y llamativa, que hará vibrar el espacio.
Marfil, vino tinto y gris oscuro – con el tono marfil de base, una pared focal en vino tinto y algunos toques de gris oscuros tendrás un espacio que favorecerá a la concentración y se verá muy elegante.
El verde en diferentes tonalidades junto con una base blanco luna se verá genial.
Si te gustan los espacios “girlys” y vintage; una mezcla de negro y rosa vieja es la adecuada.

La verdad es que, tu puedes pintar salón con éxito si contratas los mejores pintores Madrid; los de ECO Pintores. Nuestra empresa de pintura tiene mas de 16 años de experiencia y podemos ayudarte a elegir los colores para pintar tu casa, sin errar y resaltando cada uno de tus espacios.
La mejor pintura Madrid puede ser tuya, sólo contacta a ECO Pintores Madrid y llena de color tu casa…