Pintores Madrid Eliminar el Gotelé

El gotelé fue una técnica muy usada en el pasado, aun hoy en día se emplea en paredes con imperfecciones. Sin embargo, una vez aplicado eliminar gotelé es un poco complicado. Por lo anterior, en el post de hoy hablaremos de como quitar gotelé, pintar casa y tener paredes lisas y hermosas con la mejor empresa de pintura: ECO Pintores Madrid.

Eliminar gotele

Formas que Existen para Eliminar Gotelé

Pasos Básicos Para Quitar Gotelé

Quitar gotelé puede parecer sencillo en teoría, pero la labor se puede complicar según el tipo de material usado, el tiempo que lleva colocado y la calidad de trabajo. Muchas opiniones de pintores aseguran que con cierta técnica y los instrumentos adecuado eliminar el gotelé es fácil y rápido.
Pese a lo anterior, lo mejor es contar con el apoyo de los mejores pintores Madrid; los de la empresa de pintura: ECO Pintores Madrid.
Si estas decidido a quitar el gotelé por ti mismo, te daré una serie de consejos de los mejores pintores en Madrid, expertos en pintar casas y aplicar distintas técnicas. Lo primero que debes hacer es identificar el material con el que fue aplicado el gotelé. Normalmente el gotelé suele ser aplicado en pintura plástica o al temple. La forma de removerlo varía según su material de fabricación.

¿Cómo Saber el Tipo de Gotelé Empleado?

Si quieres saber qué tipo de gotelé tiene aplicada tu pared, simplemente humedece una zona con un poco de agua. Luego de esto pueden ocurrir dos acciones: una; el agua será absorbida por la superficie o dos; resbalará por la misma.
Si el agua es absorbida por la pared que tiene gotelé, estamos ante un acabado con pintura al temple.
Si, por otra parte, el agua resbala sobre la superficie el gotelé ha sido hecho con pintura plástica.

eliminar gotele de paredes

Cómo Eliminar el Gotelé

¿Cómo Eliminar Gotelé con Pintura al Temple?

Para eliminar este tipo de gotelé simplemente debes seguir los siguientes pasos:
Humedecer las paredes con bastante agua; puedes usar para esto una brocha, rodillo o un sistema de propulsión de agua a presión (hidrojet).
Luego de humedecer las paredes esperarás algunos minutos, aproximadamente entre 30 a 60 minutos. Cuando el agua haya penetrado la pared con gotelé empezarás a rascarlo con una espátula.
Una vez removido todo el gotelé se repara la pared con pasta profesional o masilla.
Una vez seca la masilla se lija, para que el acabado se aún más fino.
A continuación, se aplica un sellador.
Y, por último, pintas las paredes con los colores que más te gusten

¿Cómo Eliminar Gotelé con Pintura Plástica?

Quitar gotelé hecho con pintura plástica es mucho más difícil que eliminar gotelé al temple. Para este proceso necesitas aplicar un decapante para relieves; este hará que el gotelé se ablande.
Una vez suave el gotelé se empieza a rascar con espátula.
Posteriormente se siguen los últimos 4 pasos del procedimiento para quitar gotelé hecho con pintura al temple.
Sin embargo, el decapante en ocasiones no logra ablandar lo suficiente el gotelé. En este caso debes usar una masilla de renovación, para emparejar las paredes y darles un aspecto liso.

Quita gotelé rápido y fácil con el mejor equipo de pintores Madrid: ECO Pintores
Si quieres eliminar el gotelé, tener unas paredes lisas y con un acabado perfecto sólo debes contratar a la mejor empresa de pintura: ECO Pintores Madrid, quienes llevarán a cabo tu remodelación al mejor precio y en un tiempo record ¡Contáctanos!

Categorías: Consejos