Cómo Pintar la Piscina y Tipos de Pintura

El verano trae consigo muchas alegrías, sol y porque no un poco de estética para tu piscina. Sí, con nuestra ayuda podrás cambiar el aspecto de tu alberca y pintar piscina rápido y fácil, con la mejor empresa de pintura.
En el post de hoy hablaremos acerca de: como pintar piscina. Asimismo, te recomendaremos diferentes pinturas para piscina y cuales son lo mejores colores para pintar piscina. Sin más adentrémonos en el verano y cambiemos el aspecto de nuestra alberca con la mejor empresa de pinturas.

como pintar piscina y que pintura elegir

Pintamos Tu Piscina a Precios Economios

¿Cómo Pintar Piscina?

Pintar piscina no es tan fácil como parece, antes de iniciar esta pequeña aventurilla te recomiendo optar por una buena empresa de pinturas; las cuales pueden llevar a cabo la remodelación sin problemas y en tiempo record, con un acabado de primera.
Si pese a lo anterior, estas decidido a pintar tú mismo tu piscina sigue los siguientes consejos:

Identifica el tipo de pintura para piscina usada

Hay diferentes tipos de pintura para piscinas, como: caucho clorado, acrílico o epoxi. Debes saber cuál es la que lleva tu piscina para usar la misma en el repintado.

Limpia tu piscina

Antes de empezar a pintar debes preparar la superficie que recibirá el color, por lo que la piscina debe estar drenada, limpia; sin suciedad o escombros, como: hojas.

Arregla imperfecciones dentro de la piscina

Es probable que tu piscina tenga algunas grietas, sobre todo si no ha recibido mantenimiento constante. Sin embargo, esto no supone mayor problema, sólo debes colocar parches en las grietas o rellenar los agujeros con cemento hidráulico.

Remueve la pintura vieja y vuelva a limpiar

Una buena empresa de pinturas sabe que la preparación de la superficie es fundamental, por lo que es importante eliminar la pintura vieja usando diferentes herramientas, como: lavadora eléctrica, un cepillo de alambre, etcétera…
Una vez hecho lo anterior, remueve la suciedad o los escombros dejados en este paso. Esto se puede hacer con ciertos químicos especializados, como: ácido muriático y fosfato trisódico.
Este paso es muy delicado, ya que manipulas químicos que pueden causar un daño a tu salud. Siempre recomendamos que un experto pintor lleve a cabo este tipo de trabajo.

Aplique la pintura para piscina

Es muy importante en este punto que siga las instrucciones del fabricante, ya que puede variar según el mismo.

Respete el tiempo de secado de pintura

El mismo fabricante le indicará cuanto tiempo debes permitir que se seque la pintura, esto puede ser entre 2 a 5 días. Respeta este paso, para que el acabado sea perfecto.

Los Mejores Colores Para Pintar Piscina

pintores pintar piscina madrid

Descubre Cómo Pintar Una Piscina

Normalmente las piscinas se suelen pintar en color azul, pero no es el único tono que puedes usar.
Hay diferentes tipos de pinturas, al igual que puedes conseguir gran diversidad de colores pintar piscina, entre ellos están:
Azul, blanco, gris, negro y hasta rojo.
El azul es el color de piscina favorito, ya que resalta la tonalidad del cielo y da un aspecto muy agradable a la vista.
El blanco también es un color para pintar piscina muy común, este permite que la alberca se vea siempre limpia.
Pese a lo anterior, hoy en día son más las personas que se deciden por tonos atrevidos, como: el rojo y el negro para darles un aspecto moderno a la piscina.

Si quieres llenar de color tu alberca no lo dudes, contrata la mejor empresa de pinturas, con expertos pintores de piscina

Categorías: Exteriores